¿Si me divorcio, me puedo ir con mis hijos a vivir a otra ciudad?

Yo no soy de la comunidad autónoma en la que vivo, me vine aquí por amor pero toda mi familia está en otra comunidad. Mis hijos todavía no tienes ni 3 años por lo que ya para el curso que viene les tengo que escolarizar y claro, me gustaría que fuese allí. ¿Si me divorcio podría irme con mis hijos a vivir a mi ciudad puesto que aquí me quedaría sola sin ayuda familiar? ¿Tiene que dar el permiso el padre? ¿Y si no lo da, sería posible que el juez me lo permitiera, o por las leyes que hay es prácticamente imposible que así sea?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo ideal es que trate de llegar a un acuerdo con el padre, conviniendo incluso compartir los gastos de desplazamiento si existe mucha distancia entre poblaciones. En otro caso, lo correcto es que sea planteada la cuestión en la sede judicial y que allí sea decidida; si bien, a veces se recurre a hechos consumados y uno se va sin contar con el otro, lo que tensa innecesariamente la relación y puede perjudicar a los menores, algo que hay que evitar. Si desea facilitarnos más datos, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimada; El caso que usted plante es muy habitual. Lo deseable es que los padres alcancen un acuerdo respecto de la custodia, régimen de visitas y alimentos que hará mucho más fácil el divorcio. Si no hay acuerdo el juez decidirá lo que más beneficie a los menores. Y si se considera que están mejor en otra ciudad y en otro entorno así lo determinará, por lo que debe convencer al juez que irse con los hijos a su ciudad es lo mejor para los niños.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen Jiménez López

Abogado de Boalo-Cerceda

Contestado

En principio hay que atender a lo que fijen los progenitores de común acuerdo, pero en caso de no llegar a acuerdo deberá ser un juez el que resuelva atendiendo al interés del menor. Si desea mas información o necesita que le ayude en la representación de su proceso puede contactar conmigo.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo mas recomendable es que lo haga constar en el Convenio regulador; el Convenio es el instrumento con el que, si esta bien hecho, se garantiza una separación o un divorcio con el menor numero de problemas con su expareja.

Espero haberle ayudado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el procedimiento de divorcio se adoptan decisiones judiciales respecto a la guarda y custodia de los hijos, por lo que depende de lo que el Juez resuelva en cada caso concreto atendiendo preferentemente al interés del menor.