Si a mi exmarido le doy una cantidad por el traspaso de una vivienda en una extinción de condominio tiene que declarar este dinero?

Sólo quiero saber cómo tendría que declarar mi exmarido la cantidad que yo le entregue por el traspaso de una vivienda que tenemos a 50% cuando hagamos la extinción de condominio. Tendría que declararlo a hacienda? Sería una donación? He leído en algunos foros que al no sacar beneficio porque no seria una venta sino una extinción de condominio, en este caso no tendría que declararlo pero quiero asegurarme para que luego hacienda no le quite ningún porcentaje elevado y estar seguros de q no tendrá problemas en el futuro por recibir tal dinero. Muchas gracias

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Por lo que veo, solo tendrá que pagar el 1% del IAJD en la notaría. Tanto yo mismo como mi notario quedamos a su disposición.