Si no declaro le absolveran?

El fiscal pide 5 años, y existe parte de lesiones y psicológico. Si yo me acojo al derecho de no declarar, se quedarían estas pruebas sin valor y saldría absuelto?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Supongo que se refiere a un juicio contra su pareja por violencia de género. Si Ud. es su cónyuge, puede acogerse al derecho de no declarar contra su marido. Eso no resta valor alguno a las pruebas periciales (parte de lesiones, informe psicológico, etc) ni a la acción acusatoria que debe asumir el fiscal. La pena de cinco años que pide el fiscal no tiene que ser necesariamente la que asuma la sentencia. Lo que estimo altamente improbable (por no decir, imposible) es que salga absuelto, porque, con independencia de su declaración o no en juicio, lo determinante es la existencia de pruebas incriminatorias suficientes para salir condenado.
Jesús Villodre

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

No, si el Fiscal ha solicitado cinco años, sus alegaciones se basarán en la gravedad de las lesiones que se presenten en el parte de las mismas y las psicológicas. Será el Juez el que imponga la pena, pero se basará en la pena solicitada por el Fiscal y las pruebas aportadas al caso. Un saludo.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

No, si el Fiscal ha solicitado cinco años, para ello, se basará en el parte de lesiones y el psicológico, aunque será el juez el que determine la pena a imponer basándose en la petición del Fiscal y las pruebas aportadas al caso. Un saludo

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

No necesariamente porque el Fiscal puede basar su acusación en dichas dos pruebas que habrán de ser valoradas por el juez.