Sobre si puede prosperar un demanda

Hace unos meses vendí unas joyas de mi madre (ella aún vivía) y ahora mi hermana ha amenazado con denunciarme si no le doy la parte de la herencia que le corresponde.

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

Por el tiempo que hace que la vendió, evidentemente su hermana puede proceder a reclamar la parte que le pueda corresponder, ya que todo a de volver al caudal relicto de la herencia.
Por los pocos datos que da, la demanda puede prosperar, por lo que mi consejo es que se ponga de acuerdo con su hermana.
Todo ello, dependiendo de si existe o no testamento, y en su caso, lo que diga el mismo.

Basic
ABOGADO ADMINISTRATIVO CIUDAD REAL. SEBASTIAN FUENTES-ABOGADO
Contestado

Si usted vendió las joyas con la autorización de su madre y el importe de las mismas fué donado por su madre a usted, se trata de una donación en vida. Si no le fueron donadas por su madre, el importe de la mismas forma parte del caudal hereditario y, en este caso, podría properar una demanda de su hermana.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sería interesante conocer para qué vendió las joyas, y si si madre vivía con usted, o si fue ésta quien le dijo que las vendiera, por ejemplo para cubrir sus propias necesidades.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sería interesante conocer para qué vendió las joyas, y si si madre vivía con usted, o si fue ésta quien le dijo que las vendiera, por ejemplo para cubrir sus propias necesidades.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sería interesante conocer para qué vendió las joyas, y si si madre vivía con usted, o si fue ésta quien le dijo que las vendiera, por ejemplo para cubrir sus propias necesidades.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si su hermana puede acreditar que usted ha vendido esas joyas sin el permiso de su madre podría lograr que usted tuviera que devolver el importe de la venta a la herencia.