Si te quedas sin trabajo, ¿pierdes el derecho de visitas?

Hace cuatro años que nos separamos. Los dos hemos rehecho nuestra vida, ella incluso pareja de hecho. Yo tengo una hija con mi pareja actual, pero no tengo trabajo. Al límite que mi mujer y mi hija viven a 1000 km de mi, en casa de su madre, mientras yo intento realzar la situación. Vivo con unos amigos y mis padres a 100 km.
Ella no me deja ver a mi hijo, me quitó el verano porque le rompía la rutina, me quita las tardes, y ahora los fines de semana.
Estando en una situación así, pero pudiendo dormir en casa de mis padres, ¿puede quitarme de ver a mi hijo?
Si te quedas sin trabajo, ¿pierdes el derecho de visitas?

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
No pierde el régimen de visitas. La situación personal, laboral, financiera, etc no influye en el régimen de visitas. Los regímenes de visitas se estipulan para el bien de los hijos, y no influye el hecho de ser un buen o un mal padre/madre el hecho de perder un trabajo.
Lo que sí puede comportar es más dificultades para cumplir con lo estipulado en el convenio de divorcio o sentencia de divorcio. Por lo que le recomiendo que interponga una demanda de modificación de medidas alegando que las circunstancias personales y laborales han cambiado y que el juez dicte una nueva sentencia cambiando las medidas.
Sin ningún compromiso, estoy a su disposición para ayudarlo. Pregunteme y le haré un presupuesto sin ningún compromiso.
Mi mail es polnadaladvocat@gmail.com
Mi teléfono es 696 699 979
Reciba un cordial saludo, Pol Nadal - Abogado

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Por supuesto que no. Usted tiene derecho a sus visitas, independientemente de su situación laboral. Si el régimen de visitas que se dictó en sentencia no es adecuado porque las circunstancias laborales han cambiado, habrá que instar una modificación de medidas ante el juzgado que dictó la sentencia de separación, pero su exesposa no lo puede modificar unilateralmente en perjuicio de Ud., de su hijo y de la relación entre ambos.
Acuda a un abogado si necesita ayuda profesional, y si no tiene recursos para pagarlo, pida un abogado de oficio a través del Colegio de Abogados de su provincia.