¿Tengo derecho a pensión si mis padres fallecen?

Buenos días,

Mi padre falleció el pasado abril. Era pensionista de la marina mercante. Evidentemente, a mi madre le quedó una pensión por viudedad.Tiene el 60%, en concreto, de lo que cobraba mi padre. Yo tengo 39 años, soy soltera, sin hijos y estoy de nuevo en el paro. Si por cosas de la vida, mi madre falleciera (no he mencionado que siempre he vivido con ellos), ¿tendría derecho a su pensión o parte de ella de por no contar con recursos?

Gracias y un cordial saludo.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, únicamente tendrías derecho a pensión de orfandad por la Seguridad Social al ser mayor de 25 años (que es tu caso), en el supuesto de que estuvieras en situación de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez. Y acredites convivencia con tus padres fallecidos.

Puedes consultar en el Ayuntamiento otro tipo de ayudas sociales, pero por la Seguridad Social los requisitos son esos.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Ana Belén Antelo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Comparto igualmente la opinión de mis compañeros