¿qué significa estar procesado?

Me gustaría saber qué significa estar procesado en un proceso penal y qué derechos tengo, gracias.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días si está usted procesado es que está inmerso en un proceso penal y tiene derecho a tener abogado que le represente y si no se lo designarán de oficio y si ha sido usted detenido le leerán sus derechos en comisaría o en sede judicial a la hora de tomarle declaración en calidad de imputado. Si necesita asesoramiento cuente conmigo.