¿Sigo pagando la hipoteca o no?

Tengo una casa con mi ex-pareja (no casados) desde hace 11 años, nos separamos hace 9 y nunca ha pagado la hipoteca, la pago yo dese mi cuenta personal. Ella se ha metido en líos y la casa tiene 3 embargos de la SS y uno de un particular. Sube a 10.000€. La casa costo 211.000 y me queda de hipoteca 144.000€ por lo que tampoco se puede vender porque han bajado los precios. No se que hacer, sigo pagando mi hipoteca pero la casa cada día esta más embargada por los problemas de mi ex. ¿Que me aconseja?. Gracias de antemano.

Basic
Abogado desahucios alquiler viviendas Málaga - Gutiérrez Ruiz Abogados
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar sería conveniente concertar una cita y que pudiéramos atenderle personalmente en Gutiérrez Ruiz Abogados.
Necesitaríamos conocer la situación de la vivienda a nivel de Registro de la Propiedad y de dónde vienen esos embargos y cuantía de los mismos, además de sus circunstancias económicas personales que pudieran hacerle beneficiario a usted o a ella de la ley de segunda oportunidad. Mientras tanto es conveniente que pague la hipoteca para no incurrir en gastos judiciales por los que pierda su propiedad y tenga que hacer frente a intereses y gastos de abogado y procurador del banco.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes. Dejar de pagar la hipoteca no es aconsejable, ya que también le perjudica a usted. El que esté abonando la parte de su ex-pareja le puede beneficiar en un futuro, si decide "extinguir el condominio" y hacerse con la propiedad completa, a fin de que su participación en la vivienda sea traduciría en un porcentaje mayor al 50%, precisamente por esos pagos de hipoteca.
Saludos

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Dejar de pagar la hipoteca nunca es buena idea. No obstante, puede remitirnos la documentación completa para que valoremos su caso y podamos ofrecerle distintas soluciones, no conviene dejar las cosas como están, en caso contrario, en un futuro tendrá problemas. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Hola. Si desea mantener la vivienda debe seguir pagando. Todo el dinero que usted está pagando puede reclamarlo a su ex. ( La mitad). Podría también solicitar la extinción de la propiedad indivisa y tratar de adjudicarsela para después tardar de levantar esos embargos

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si quiere yo le puedo conseguir que deje de pagar la hipoteca y aun así no le puedan echar de su casa, el coste de todo sería de 3.000 euros

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Interponga una demanda contra su ex reclamando el reembolso de lo que le hubiera correspondido pagar a ella.