Sistema de notificación de multas en francia

Quería conocer si, al igual que en España si no te pueden notificar una multa en tu domicilio la publican en los boletines oficiales, si en Francia existe algo parecido.

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aún desde el desconocimiento del derecho administrativo francés, sí me consta la existencia de un acuerdo de colaboración de hace dos años entre España y Francia respecto a las infracciones de velocidad mediante radar, precisamente para paliar la situación de práctica impunidad a la hora de sancionar matrículas extranjeras. Aparte de ello, en derecho comunitario sí existe una Directiva que autoriza a los estados miembros de la Unión Europea a poder consultarse los Registros de matriculación de vehículos pudiendo así iniciar un procedimiento sancionador. La cuestión por tanto no es una dificultad de notificación, sino de identificación, entendiendo que si la autoridad francesa tiene conocimiento de su domicilio por que usted lo diera o porque consultaran así la matriculación a través de la autoridad española, entonces sí podría acabar recibiendo una notificación en España con la colaboración de la administración local (improbable, diría yo....).
Si esta respuesta le ha sido de ayuda puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

alguna vez he ecuchado que en Francia a los extranjeros que son "pillados" realizando una infracción de tráfico no se les permite continuar circulando hasta que no han abonado la multa.

No obstante desconozco la legislación francesa y desconozco de que ambito administrativo está usted interesado en preguntar.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech