Sobreseimiento de juicio monitorio

La comunidad me denunció por impago de 1.183 euros. Presenté escrito de oposición porque la cantidad no era correcta. Antes del juicio pagué la cantidad que yo consideré la correcta. Con ello, el abogado desistió del procedimiento. En el Auto, la Magistrada dice que se acuerda el SOBRESEIMIENTO y NO se hace imposición de costes a ninguna de las partes. Ahora me reclaman 543 euros de costas, más 182 euros que el abogado ha cobrado como provisión de fondos. Es esto correcto ?. No hay un máximo de un tercio de la cuantía ?. Gracias

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Los gastos judiciales originados como consecuencia de una reclamación de la comunidad de propietarios a cualquiera de sus miembros, no tienen la consideración de gastos generales respecto del copropietario, sino gastos derivados del conflicto seguido entre el impagador y los propietarios restantes, y en consecuencia si el enfrentado al grupo no ha sido condenado en costas, no puede repercutírsele cantidad alguna en las costas que debe abonar el resto de la comunidad.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Si el Auto no fijaba las costas a favor del actor, de la Comunidad, no tiene ninguna obligación de pago de las mismas. Se las ha reclamado judicialmente o extrajudicialmente? Un saludo, Para mas información no dude en contactar con nosotros

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido, si no se imponen costas, no se devengan las mismas; efectivamente en cso de costas judiciales, las mismas no deben superar el tercio de la cuantía fijada en el procedimiento. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes,
Tengo el mismo criterio que mis compañeros. Por lo que puede estar tranquilo, ya que no le pueden reclamar ni obligar al pago que pretende la Comunidad, atendiendo a que existe una sentencia que no impone las costas.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Conforme le hemos respondido, si Vd. no ha sido condenado en costas, no puede repercutírsele cantidad alguna en las costas que debe abonar el resto de la comunidad.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros, si la sentencia no impone costas, no pueden reclamarle nada por ese concepto.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En mi opinión y en base a lo que cuenta, no procede pagar costas. Debería verse por qué concepto son.