Régimen de visitas cuando el hijo está enfermo

Guía publicada por:

¿Qué sucede con el régimen de visitas cuando el hijo menor está enfermo?. Salvo que se justifique con un informe médico que prescriba lo contrario, el régimen de visitas debe cumplirse.

¿Si el hijo menor está enfermo, puede el progenitor custodio negarse a entregarlo al progenitor no custodio para que cumpla con el régimen de visitas establecido?

Lo primero que habrá que saber es si hay un informe médico que señale expresamente que el menor no debe salir de su domicilio para guardar reposo. En caso contrario se presupone que ese reposo se puede realizar tanto en el domicilio de un progenitor como en el del otro. Porque salvo que se haya dispuesto expresamente lo contrario, se sobreentiende que ambos progenitores están capacitados para atender a su hijo enfermo, tengan o no tengan la custodia del mismo.

Por tanto, y salvo que exista un informe médico que prescriba lo contrario, que el hijo esté enfermo no es excusa para impedir la ejecución del régimen de visitas y el progenitor custodio estará obligado a entregar al hijo al no custodio. En caso de que no lo haga, aconsejamos acudir a la vía civil solicitando la ejecución del régimen de visitas establecido por resolución judicial, al considerar que la enfermedad del hijo no es causa suficiente para impedir su cumplimiento.

Pedir más información sin compromiso