Aceptación de herencia

Hola, Mi pregunta es la siguiente, aceptamos la herencia de mi padre en el aňo 2.009 y se hizo por 1.000.000 de euros, y la cuestión es q voy a vender el local en herencia por 800000e y quisiera saber cuánto tengo q pagar a Hacienda por dicha venta .Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En el supuesto que usted indica, tributaría al Ayuntamiento por Incremento de Valor de los Bienes de Naturalez Urbana y a Hacienda en el impuesto sobre la renta del ejercicio en que se lleve a cabo la venta como incremento patrimonial. Sin embargo, dado que las cuantías que usted dice son inferiores a las que se aceptó la herencia, no se pagaría por esos conceptos.

De todos modos, hay que determinar si la venta entra dentro de los parámetros de valores catastrales y coeficientes aplicables para evitar una inspección. Si desea una Nota informativa en forma, puede dirigirse a nosotros si los estima oportuno.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

En principio no tendría que pagar nada a Hacienda porque el valor de adquisición del local por herencia es superior al de venta y por lo tanto no hay beneficio sobre el que aplicar el impuesto. De todos modos sería conveniente ver la documentación. Puede contactar con nosotros,le asesoraremos convenientemente. Saludos cordiales, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para contestarle adecuadamente necesitamos una copia de la documentación del local que se transmite. Sin perjuicio de esto, comentarle que deberá pagar el impuesto del incremento de valor del terreno (antigua plusvalía municipal), y que en principio la venta no devengaría IRPF, al venderse por un valor inferior al de su adquisición.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Por lo que entiendo, usted va a sufrir una pérdida patrimonial, ya que vende el inmueble por menor valor que cuando lo adquirió.

En ese caso, no hay que pagar a Hacienda. El importe de la pérdida se declara en el IRPF para compensar las ganancias obtenidas (tanto en Rendimientos del trabajo, como de Capital o de Actividades Económicas)

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para contestarle con seguridad, habría que saber qué otros valores de comprobación existían cuando usted en 2010 realizó la declaración de la renta 2009, en particular el valor catastral actualizado.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación para poder ayudarle, especialmente para poder saber a que Ayuntamiento corresponde el local y que coeficientes le corresponde.

Un saludo.