Socio capitalista/inversor

Buenos días
En estos momentos, estamos mi pareja y yo, en plena constitución de un negocio de restauración.
Nos interesaría buscar un socio, el cual aportara capital.
¿Q diferencias hay entre un socio capitalista y un socio inversor?
¿Como repercute cada uno en el funcionamiento del negocio?
¿Qué derechos/ responsabilidades/beneficios
le corresponderían a cada uno?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Marta

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No hay ninguna diferencia más que la que establezcan ustedes. Si se trata de una sociedad limitada, el socio tendrá participaciones, aunque se pueden limitar sus derechos por ejemplo en cuanto a votos. Otra opción es, si son personas físicas, son los contratos de cuentas en participación, en las que el inversor pone dinero pero no tiene control alguno sobre el negocio.

Hay por tanto diversas opciones y habría que buscar la mejor solución a su caso.

Si desean un asesoramiento más personalizado, pueden ponerse en contacto con el despacho.

Saludos

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

No hay ninguna diferencia entre socio capitalista y socio inversor.
A efectos de la estructura del capital de una empresa, no hay diferencias entre socios sean capitalistas o trabajadores: un socio es un socio con todos los deberes y derechos.
Un socio capitalista solo aporta capital; un socio trabajador además de capital aporta su trabajo y cobra por ello.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

A efectos de la estructura del capital de una empresa, no hay diferencias entre socios sean capitalistas o trabajadores: un socio es un socio con todos los deberes y derechos. Un socio capitalista solo aporta capital; un socio trabajador además de capital aporta su trabajo y cobra por ello.