Socio que coge dinero de la cuenta de la empresa para otros fines.

Somos dos socios al 50% (sociedad civil). Uno de ellos monta otra empresa él solo y saca dinero de la cuenta de nuestra empresa para su nueva empresa. ¿Qué tengo que hacer para evitarlo?
Gracias

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
Contestado

Buenos días: supongo que si ha sacado dinero de la cuenta será autorizado, y obviamente, bien será administrador de la empresa o bien dispondrá de un poder para ello. En esta situación tienes dos alternativas: vía penal por administración fraudulenta, configurada como un delito societario, o bien, por la vía civil/mercantil de la responsabilidad de administradores, si él es administrador de la compañía.

En cualquier caso, con la información que transmites es difícil saber si existe algún hecho más que se pueda incardinar en otro tipo delictivo o si cabría alguna otra acción desde el punto de vista mercantil. Si lo deseas, podemos profundizar en el tema.

Un saludo

Alberto Hernández

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Según nos informa se trata de un Delito Societario, por lo que debeía acudir a la vía penal para denunciar estos hechos y reclamar el dinero sustraido.
Puede ponerse en contacto con este despacho para estudiar su asunto a través de
secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es