¿Qué tipo de incapacidad podría corresponderme y tipos de indemnizaciones?

Hola, he tenido dos infartos de miocardio, con elevación ST (8 Stent) siendo considerado por accidente de trabajo desde el primer infarto, como consecuencia de ello a posterior, trastorno mixto ansioso depresivo y estenosis severa iliofemoral izquierda (Isquemia grado II), pendiente de operacion. Actualmente de baja desde mayo del 2016 pendiente de resolución.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, en relación con la consulta que nos realiza, en la resolución que está esperando le podrían conceder bien una incapacidad permanente total, que le permitiría realizar un trabajo distinto al suyo habitual, o bien una incapacidad permanente absoluta que le impediría realizar cualquier tipo de trabajo.

Las cuantías de las prestaciones son diferentes en cada caso, si bien para poder ofrecerle, una respuesta más acorde a su caso y lo más personalizada posible le ofrezco a concertar una cita en nuestro despacho y poder analizar toda la documentación y los detalles de su caso.

Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
El reconocimiento de la incapacidad y de la pensión resultante dependerá de las secuelas resultantes de su dolencia cardiopatía, por sus dos Infartos Agudo de Miocaridio (IAM) y los 8 STENT sobre CX (casi una oclusión completa).
En su pregunta faltan muchos datos,
-si usted cuenta o no con implante desfibrilador automático.
-si usted cuenta con un % de su FEVI (la función ventricular o fracción de eyección)
-si usted cuenta o no con presencia de arritmias y sintomática de insuficiencia cardiaca
De esos datos médicos dependerá que pueda tener un reconocimiento de IPT.
Ahora bien, parece que puede obtener la parcial, por las múltiples dolencias. La Incapacidad permanente parcial podrá ser reconocida cuando la mutua le remita al INSS con propuesta de Incapacidad
Reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Abogado-Javier Pozo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Primero seria necesario saber como queda su FEVE (Frecuencia de eyección ventricular) y en que porcentaje, ya que si la misma queda por debajo del 40% seria tributario de una incapacidad permanente absoluta.
De ser superior, todo irá en función de su profesión habitual, así como de otras pruebas complementarias que le realicen.
Dada la complejidad de estos casos, quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise y con mas detenimiento.