Sobre solicitar el divorcio

Estoy separado desde el 2000 y quisiera el divorcio pero ...
si ella no quiere

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En nuestro sistema legal no es necesario que los dos ex cónyuges quieran el divorcio, basta con que lo que quiera uno. Se trataría de presentar una demanda contra su ex conyuge solicitando la declaración de extinción del matrimonio por divorcio. Si llevan desde el año 2000 separados ya tendrán todas las cuestiones sobre guarda hijos (si los tienen), domicilio, alimentos y pensiones, resueltas, y si no, podemos asesorarles.

Si desea una primera entrevista sin coste alguno, puede ponerse en contacto cuando desee. Estaremos encantados de atenderles.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes,

Hay dos maneras de divorciarse: de mutuo acuerdo o contencioso. Mediante el mutuo acuerdo, como su propio nombre indica ambas partes estáis de acuerdo y se redacta un convenio de divorcio regulando las medias del mismo. El procedimiento contencioso es para aquellos cosas en los que no existe acuerdo entre las partes y, será el juez quien establecerás las medidas del divorcio.

Asimismo, le indico que respecto a la medida en si del divorcio ella no puede negarse. Si usted solicita el divorcio, el juez lo concederá aún cuando su ex no quiera.

Espero haberle ayudado. Si necesita nuestros servicios profesionales no dude en ponerme en contacto con nuestro despacho

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No es necesario el consentimiento de su cónyuge para obtener el divorcio. Basta con que cualquiera lo solicite para que se le otorgue. No obstante, de cara a solicitar el divorcio, habrá de avaluarse si tienen hijos comunes, o patrimonio común. Lo ideal es hacer un convenio de mútuo acuerdo que es lo habitual, al cual se deberá acompañar un convenio regulador.
Si desea ampliar información o que nos hagamos cargo de su asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Háganos saber que ha contactado con nosotros a través de Lexdir para beneficiarse de nuestras condiciones.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

No es necesario el consentimiento de su cónyuge para obtener el divorcio, otra cosa son los efectos que se deriven en cuanto al patrimonio en común o hijos menores. Para plantearlo en el juzgado va a necesitar un abogado y procurador. Si quiere concertarnos una visita para información más concreta sobre su caso puede contactarnos sin ningún compromiso.
Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Puede Vd., perfectamente solicitar y obtener una sentencia de divorcio, aunque su exposa no quiera.
El divorcio no requiere el consentimiento de ambos cónyuges sino basta que uno lo desee. Otra cuestión son el contenido de una sentencia de Divorcio.
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Para tramitar el procedimiento de divorcio no es necesario el consentimiento del otro cónyuge, sólo que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. Si tiene cualquier duda o aclaración no dude en contactar con este despacho, le ayudaremos.
Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Cualquiera de los cónyuges puede iniciar los trámites de divorcio.

Si no hay acuerdo para realizar el divorcio (divorcio de mutuo acuerdo), se realiza mediante una demanda de divorcio, ante el juzgado civil, lo que se conoce como divorcio contencioso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque ella no quiera usted puede solicitar el divorcio, y si no hay acuerdo el divorcio sería contencioso, y debe instarlo con abogado y procurador.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días:
si su ex pareja no quiere divorciarse, lo que le queda es presentar una demanda de divorcio contenciosa. Póngase en contacto con un abogado y le informará de forma detallada. Un saludo