Donación de herencia

Somos tres hermanos y tenemos una vivienda heredada uno de ellos me quiere donar su parte porque no le interesa pero tiene dos hijos y uno de ellos ya tiene una hija lo puede hacer o sus hijos tienen derecho a la herencia, la vivienda es de mis padres fallecidos. Muchas gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como dice mi compañero a día de hoy su hermano puede donarle su parte. Solo habría habido algún problema en el caso de haber querido renunciar a la herencia de sus padres, ya que en dicha situación si que habría necesitado el consentimiento de sus hijos.

Ya que la vivienda se encuentra en su poder como copropietario no debería de haber ningún inconveniente.

Sin embargo, para asegurar la buena consecución del proceso de donación, controlar el tema fiscal, burocrático y demás vicisitudes que puedan surgir, les recomiendo encarecidamente que contacten con un letrado que se encargue del proceso y les pueda asesorar para la buena consecución de la donación, que puede volverse algo compleja y las consecuencias de no llevarla a término debidamente pueden ser fatales.

Un cordial saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como dice mi compañero a día de hoy su hermano puede donarle su parte. Solo habría habido algún problema en el caso de haber querido renunciar a la herencia de sus padres, ya que en dicha situación si que habría necesitado el consentimiento de sus hijos.

Ya que la vivienda se encuentra en su poder como copropietario no debería de haber ningún inconveniente.

Sin embargo, para asegurar la buena consecución del proceso de donación, controlar el tema fiscal, burocrático y demás vicisitudes que puedan surgir, les recomiendo encarecidamente que contacten con un letrado que se encargue del proceso y les pueda asesorar para la buena consecución de la donación, que puede volverse algo compleja y las consecuencias de no llevarla a término debidamente pueden ser fatales.

Un cordial saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos dias. Su hermano le puede donar su parte. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días, salvo que el testamento dijera otra cosa, los herederos pueden disponer de su derecho a la herencia. Un saludo