Renuncia a la herencia

En el caso de una herencia con testamento, en la que curren la viuda con la madre del fallecido, al no tener hijos, se hereda un inmueble con cargas hipotecarias. Planteó dos supuestos:
- Como afecta a la viuda si se acepta la herencia por la otra heredera?
- En el caso de que la otra heredera renuncie a la herencia, pasaría todo el inmueble a ser heredado por la viuda?

Muchas gracias por la respuesta

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es necesario saber si están en régimen de gananciales, que imagino así es.

Si acepta la madre, se hace titular del 50% del inmueble, pero también del 50% del préstamo, y la viuda tiene su usufructo viudal.

Si renuncia la madre, la viuda se hace heredera del 50% del inmueble y toda la carga hipotecaria.