Solicitar licencia para cuidar de hijo hospitalizado.

Solicité una licencia porque a mi hijo de 2 años de edad lo incapacitaron por 10 días por la varicela. La jefa de recursos humanos en una ocasión me negó la licencia y a una compañera le dijo que tener un hijo hospitalizado no era justificación para no ir a trabajar. ¿Si llega a negarme la licencia qué puedo hacer? ¿Es cierto lo que ella dice?

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.

El artículo 37.3.b del Estatuto de los Trabajadores dice:
"El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
DOS DÍAS por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, HOSPITALIZACIÓN o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, DE PARIENTES HASTA EL SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Esto es la regla general, deberiamos estudiar el convenio regulador aplicable al caso para dilucir con mas precision el numero de dias de ausencia a los que tienes derecho.

Pero en cualquier caso, si dispondrias de un minimo de dos dias en caso de hospitalizacion.

Un saludo.