Solicitud de custodia compartida

Mi mujer quiere divorciarse y no quiere la custodia compartida ¿es posible que la consiga en A Coruña?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Para contestar con más precisión a su consulta es necesario conocer el caso en particular. La custodia compartida es posible que la acuerde el Juzgado correspondiente aunque se oponga uno de los cónyuges; no obstante, siempre ha de primar el interés del menor y, además tendría que estar conforme el Fiscal. Son muchos los elementos a tener en consideración para pronunciarse sobre la posibilidad de obtener la custodia compartida( tales como edad de los hijos, relación entre los padres y de los padres con los hijos, opinión de los hijos en función de la edad, situación económica de los cónyuges, etc ) por lo que insisto que será necesario una consulta más personal, quedando para ellos a su entera disposición.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

En relación a su pregunta, decirle que nuestro despacho tiene un firme compromiso a favor de "la custodia compartida".

Actualmente en los Juzgados de A Coruña como en otros Juzgados se otorga este tipo de custodia, ahora bien, ha de tener en cuenta que el Juzgado busca satisfacer el interés del menor, por tanto la forma de custodia que se establezca ha de ser la más adecuada para ello.

Es pues imprescindible conocer las circunstancias concretas de su caso y valorarlas. Para ello puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En A Coruña es posible conseguir una custodia compartida, pero para conocer las posibilidades de que le den ese tipo de custodia necesitaría conocer más datos, por ello si está interesado en conocer mi parecer al respecto sobre su caso concreto y las posibilidadades de que los Juzgados de Familia de A Coruña le concedan la custodia compartida, le ruego reserve día y hora para consulta llamando a los tfnos. de mi despacho y preguntar por Ángel Cobreiro.
www.cobreiro.com

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

depende de las circunstancias de cada caso concreto, por lo que es necesario analizar su situación antes de contestarle.

La tendencia jurisprudencial al respecto todavía no es unánime a la hora de conceder con carácter preferente la custodía compartida.

quedamos a su disposición.