Solucionar deudas hacienda

Buenos días.
Tengo una deuda con hacienda que no sé como solucionar, he intentado negociar con ellos pero no puedo pagar los plazos que me proponen, la deuda cada vez se me ha hecho más grande y de vez en cuando me embargan la cuenta del banco, cuando dejo dinero para pagar alguna cosa. Quiero solucionarlo pero no puedo, además creo que las declaraciones son abusivas , cuando trabajaba me retenían de la nómina y si podían de la cuenta corriente. ¿Podría entrar en la ley de la 2ª oportunidad?. Debo un importe de 8000€ de dos declaraciones que no presenté en su momento (por salud y circunstancias personales ), ahora llevo unos años al día de las declaraciones pero arrastro este lastre que no sé como solucionar.
Muchas gracias.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Ley de Segunda Oportunidad, según una reciente sentencia del Tribunal Supremo, deja en manos de los juzgados de lo mercantil el fraccionamiento de la parte de su deuda no exonerable, sino que abre la puerta a que a los deudores se les condone más de la mitad de la deuda contraída con las administraciones públicas, en concreto el crédito ordinario y subordinado (intereses, recargos, sanciones y un 50% de la cuota). Mientras que el resto —crédito privilegiado— podrán abonarlo en un plan de pagos fraccionados de hasta cinco años.

Es decir, una vez descontada la parte correspondiente a recargos por intereses y sanciones, su deuda con hacienda se podría reducir a un 50%, que debería abonar en 5 años.

El procedimiento supone valorar previamente todas sus deudas y su capacidad económica.

No obstante, debe añadir el coste del procedimiento (honorarios, notaría, etc)

Es una situación que debe ser valorada de forma personal, a la vista de la documentación.

Si lo desea, puede concertar una cita con nuestro despacho y estudiaremos su situación, coste y posibilidades.