¿Son compatibles las prácticas remuneradas y la manutención por alimentos de un menor?

Mi hijo de 16 años tiene la manutención de su padre, este año ha empezado las prácticas remuneradas, pero su padre se niega a darle este mes porque dice que no le corresponde. En septiembre continúa con el curso y creo que también hará las prácticas.
¿Es legal legal que no pase la manutención?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La pensión de alimentos puede extinguirse cuando el hijo "adquiere mejor fortuna" (que tenga ingresos que le permitan subsistir por si mismo), adquiera un oficio o desarrolle profesión (entre otras). No obstante, debe indicarse que su extinción debe ser solicitada por la parte que la interese para que sea acordada por el Juez.

Sin perjuicio de la opinión de mis compañeros, que su hijo realice prácticas remuneradas no lo podría considerar suficiente para entender extinta la pensión de alimentos; ya que, a todos los efectos, es algo temporal y su hijo continúa sus estudios.

Si precisa de más asesoramiento o gestión del problema, tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Un cordial saludo.