Soy ciudadana española, puedo reagrupar a mi hermano que está en situación irregular?

Soy ciudadana española y mi hermano esta ilegal . ¿ puedo ayudarle a conseguir la residencia por ser ciudadana española?

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:
Podria intentarlo por reagrupación familiar, aunque el problema es que es pariente en 2º grado, no hijo, padre o esposo suyo. Y para la reagrupación familiar resulta aplicable normativa europea. (Artículo 4 de la Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre)
No obstante, en esta normativa no se contiene a los hermanos dentro de los parientes a los que se pueda reagrupar, habla tan solo de descendientes, ascendientes y, a lo sumo, de parejas.
No está prevista la reagrupación familiar entre hermanos ni en la Directiva ni en la normativa que la desarrolla en España.
Si su hermano tuviera una oferta de trabajo tendria mas posibilidades en via administrativa.,

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes,
Para solicitar la reagrupación su hermano deberia estar en su país. Para conseguir la nacionalidad española de su hermano sería más conveniente que lo hiciera con contrato de trabajo y solicitarlo vía administrativa.
Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Usted podría solicitar la reagrupación de su hermano, pero para ello ´su hermano ´no podrá estar en España, sino en su país, ya que la reagrupación no es un procedimiento para regularizar situaciones de estancia irregular.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

La situación de ilegalidad de su hermano, hay que analizarla con independencia de que usted sea o no española.
Saludos.