Pasaporte retenido

Buenos días.
Me han retenido el pasaporte en Albacete. Me incoaron un proceso de expulsion que terminó en multa. Al llegarme la multa, la abogada consideró que el valor era demasiado alto y sugirió que se alegara para conseguir una rebaja en el precio a lo cual yo accedí. La letrada me informó que dicho proceso podría tardar un máximo de seis meses.

Pues bien. Ha pasado ya un año y medio desde aquel proceso y nunca tuve respuesta de la Subdelegación, perdí contacto con mi abogada y ahora me preocupa saber que ha pasado con mi pasaporte? ya que dentro de unos meses cumpliré los tres años en España y pretendo iniciar el proceso de arraigo social y seguro que para esto necesitare mi pasaporte original, no la copia compulsada que me dieron en la policia.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Campos Ardila

Abogado de Albacete especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si han pasado 6 meses sin responderle, ya no lo van a hacer. estaríamos frente a un silencio administrativo, indicaría que debe pagar la multa. Lo que si puede hacer es acudir a la Delegación de hacienda Municipal y ver si tiene pendiente la multa, caso en el cual puede solicitar se la dejen pagar a plazos. El mínimo mensual es de 50 Europa aproximadamente. El pasaporte se lo devuelven para la solicitud de la autorización de residencia. Debe ir a pedirlo, claro que habría que ver la resolución de expulsión. Cobramos muy poco por la consulta.