Soy eventual, ¿Tengo algún derecho de un contrato fijo en la empresa despues de 6 años?

Quiero saber si tengo algun derecho que me hagan fija en la empresa, despues de más de 6 años cotizados. Jamás he firmado una carta de despido, último dia de contrato siempre deciden ; renovacion o finiquito. Contratos cortos, segun, cubrir vacaciones, bajas,fin de obra, etc.....

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, sin perjuicio de analizar en detalle su relación laboral, después de 6 años lo más probable es que deba usted considerarla como indefinida a todos los efectos, hay límites para los contratos temporales, que, una vez traspasados, producen la consideración del contrato como indefinido. La acción que puede ejercer para ello es la de reconocimiento de derecho. Sin embargo, no resulta aconsejable, puesto que podría precipitar alguna decisión extintiva por parte de la empresa, y en esta época hay que proteger el puesto de trabajo.