Soy extranjera en trámite de matrimonio con un español

Soy Mexicana, trabajo para una multinacional y viajo mucho por trabajo. Estoy actualmente en proceso de matrimonio con mi pareja español.

¿Cómo extranjera, una vez tramitada la cita para la entrevista de matrimonio, cual es mi estatus legal en España?
¿Puedo entrar y salir de España?
¿Puedo compartir la cuenta bancaria con mi pareja? ¿Si deposito mi nómina en su cuenta, afecta su declaración de renta?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

La afectación de tu matrimonio con español para España, dependerá si tu marido es residente habitual en España, y pasa más de 180 días en España, es decir, si tu marido no es residente en España, entonces no tendrás ningún privilegio inmediato en España.

Si tu marido es residente en España, una vez que tu matrimonio conste en un registro civil español, entonces te tendrás que empadronar junto a él, y si tu marido trabaja o tiene medios de vida entonces podrás tramitar el permiso de residencia en régimen comunitario, y podrás salir y entrar de España, siempre y cuando pases más de 180 días en España junto a él.

Es evidente, que puedes compartir cuenta bancaria, y el tema fiscal afectará o no dependiendo la modalidad de tributación de cada uno, no tendría porque afectarle ya que son depósitos tuyos, lo único recomendable sería que ahora que estais en proceso de matrimonio, advirtierais que quereis acogeros al régimen económico matrimonial de separacion de bienes, para que cada uno administre su patrimonio sin que afecte al otro conyuge.

Espero que la contestación haya sido de gran ayuda

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Elies Lorda, Advocats.

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Cuando contraiga matrimonio podrá obrtener una autorización de residencia por ser familiar de un nacional de un estado de la UE, lo que la facultará para residir de manera regular en España y entrar y salir del país libremente, así como circular con toda tranquilidad por la UE. En cuanto a la posibilidad de compartir la cuenta bancaria con su esposo, efectivamente puede hacerlo y afectará a la declaración de renta según decidan hacerla de manera conjunta o individual, decisión que deberán adoptar consultando con el experto en materia fiscal que habitualmente les asesore.

Quedo a su dispoisición para ampliar la información.

reciba un cordial saludo.

Elies Lorda.
Abogado.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Hasta que no estéis casados, no hay nada que os vincule uno al otro de por sí, ni cambia tu estatus para nada, ni te da visado ni permiso de residencia. Por ello para entrar y salir de España sigues teniendo el mismo régimen. Abrir una cuenta conjunta con el si eres residente legal de alguna otra manera no debería haber ningún problema. Sino deberás abrir una cuenta como no residente. Si tu nómina se ingresa en su cuenta y tu no eres cotitular de la cuenta se podría considerar ese dinero como suyo. Si quieres una análisis y asesoramiento más detallado para tu caso. No dudes en contactar con nosotros. Incluso podemos hacer visitas por skype

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

En primer enhorabuena por su próximo enlace.
Somos un despacho especialista en Extranjería y gustosamente le atenderemos en nuestro despacho para analizar todas sus preguntas.
Quedamos a la espera de su contacto
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

En primer enhorabuena por su próximo enlace.
Somos un despacho especialista en Extranjería y gustosamente le atenderemos en nuestro despacho para analizar todas sus preguntas.
Quedamos a la espera de su contacto
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

En primer enhorabuena por su próximo enlace.
Somos un despacho especialista en Extranjería y gustosamente le atenderemos en nuestro despacho para analizar todas sus preguntas.
Quedamos a la espera de su contacto
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

El mismo hasta que se case. Puede salir si tiene visado o no es necesario por convenio entre Estados. Puede compartir la cuenta y no afecta a su pareja atte Manuel Alonso Martinez