¿Qué trámite debo hacer para validar un matrimonio extranjero?

Soy peruano casado en Perú con una ciudadana española, ¿qué trámite debo seguir para validar el matrimonio en España y conseguir la residencia?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si el matrimonio lo celebraron en Perú y no lo registraron en el Consulado español en su momento, tendrían que inscribirlo en el Registro Civil Central de Madrid, esta gestión la puede realizar a través del Registro Civil de la población donde resida solicitando cita y esperar a que llegue esa fecha, o directamente en Madrid. Si está interesado en realizar el trámite para conseguir su residencia, puede contactar con nuestro despacho profesional para intentar reducir los plazos para su inscripción. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si todavía sigue en Perú, sería recomendable inscribir su matrimonio peruano en el consulado de España allá, porque el trámite iniciado en España, le va a tardar casi 2 años.

Hasta que no se proceda a inscribir su matrimonio no podrá legalizarse.

Daniel santos
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos dias-

Somos un despacho especializado en temas de extranjeria y familia.
Con mucho le atenderiamos en una primera visita ( gratuita )en nuestro despacho para tener más información respecto a su pregunta,.
Tel,. 93 467 51 77
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

debes inscrbir el matrimonio en la embajada Española, y traer un original a España para tramitar la validez del mismo.
Si quieres nos podemos hacer cargo.