¿Cuál es el régimen matrimonial para extranjeros casados en Madrid?

Hola.
Quisiera saber cuál es el régimen matrimonial que se aplica en Madrid por defecto. Nos casamos en Madrid el año 2002, yo soy de nacionalidad chilena y mi esposa es canadiense. ¿Se aplica la misma que a dos madrileños con vecindad civil en Madrid o es diferente? ¿Cuál es la que se aplica a los madrileños avecindados en Madrid? Muchísimas gracias por su ayuda.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenos días, de sus palabras parece confirmarse que con independencia de sus respectivas nacionalidades han contraido matrimonio en Madrid y por ello se encuentran sometidos a la legislación Civil española cuyo régimen matrimonial es el de gananciales salvo que de manera expresa hayan dispuesto otro régimen como el de separación de bienes.
Personalmente u otro compañero/a de despacho estaremos encantados de mantener un entrevista para profundizar y resolver sus dudas.

Saludos cordiales.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Toda vez que se han casado en Madrid, el régimen matrimonial es el de gananciales, es decir, todos los bienes y deudas del matrimonio se comparten y son de la sociedad conyugal. eso puede modificarse notarialmente, manifestando que desean hacer capitulaciones matrimoniales y hacer separación de bienes, caso en el cual deja de existir sociedad conyugal.

Un Saludo,

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Gananciales. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Por defecto el régimen matrimonial que hay en Madrid es el de bienes gananciales. Si necesita cualquier otra consulta puede contactar con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, si se casaron en España, y en concreto en Madrid se aplica el régimen económico matrimonial general que es el de gananciales.
Un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Gananciales.