Soy fijo discontinuo no me han llamado desde hace 5 meses

Hola.

Soy un electricista fijo discontinuo en la en la empresa Exkal de Marcilla (Navarra).
Desde hace unos meses, me aplicaran discontinuidad estando de baja por un tema de ansiedad ,producido por la situación en el trabajo.Meses antes ya comente que me estaba ocasionando problemas de ansiedad la situación laboral.Comunique reiteradas veces que me podría ocasiona esta enfermedad ya que hace unos años(10) me paso algo parecido e intente poner solución comunicándolo a mis superiores, lo que no les agrado mucho ,especialmenete a mi encargdo.Tuve coger la baja porque la situacion me estaba afectando mucho lo que al final me ocasiono una crisis de ansiedad.Estando de baja volvi a quedar con ellos para poner solución porque mi salud es primordial ,en vez de darme una solucion y con actitud caciquista se me advirtio que tomarian medidas si no me cogia el alta( voluntaria claro).A la semana ,o dentro de la mimas.ma semana me aplicaron discontinuidad.Me acabo de enterar de que están contratando electricistas?e intentado quedar con la empresa y esta ya ni contexta a mis mensajesCómo actuó?No me han llamado,me an despedido?Siendo convenio de metal, es legal el contrato de fijo discontinuo ?No pedi subsidio por desempleo ya que en años anteriores la llamada al trabajo se producia sobre el mes de Enero.
Por favor necesito una solución rapida.
Un Saludo y muchas gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Es necesario enviarles un burofax indicando que ha tenido conocimiento de que la empresa hace pocos días ha iniciado su actividad y no ha sido llamado. No ponga que hace 5 meses, ya que el plazo para reclamar por despido empieza en el momento que el trabajador tiene conocimiento que la empresa ha iniciado su actividad económica.
Quedamos a su completa disposición para cualquier consulta que pueda tener.

Basic
Despacho Jurídico Javier Álvarez

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En principio si tienes conocimiento de que están contratando a otra gente y que no te están llamando, estaríamos ante un presunto despido, por lo que tendrías que presentar la oportuna papeleta de conciliación y si es caso la oportuna demanda.

Somos un despacho con sede en Pamplona.
Para más información quedamos a tu disposición.

Basic
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

Si han llamado ca otros compañeros y a Vd no, siempre que ya estuviera en situación de alta, podría considerarse un despido, y habría que demandar frente al mismo. No obstante, sería preciso ver su documentación y estudiar más despacio sus circunstancias. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.