Soy una mujer española que va a tener un hijo con una persona irregular en españa

Hola muy buenas soy una chica española que va a tener un hijo dentro de unas semanas con una persona irregular, tengo varias dudas que me gustaría resolver respecto a ello ya que he estado pensando qué sería mejor si registrarlo yo sola o no.
En el caso de que lo registraramos ambos y él no pasara la pensión de alimentos, ¿podría denunciarle? ya que al ser una persona irregular el es como "si no existiera" aquí.
Pregunto esto ya que no tengo la seguridad de que el vaya a aportar económicamente y lo quiere reconocer más bien por conveniencia propia (la facilidad a la hora de conseguir residencia por arraigo familiar)
También me gustaría saber cual podría ser la mayor consecuencia a nivel legal en caso de que registrara a mi hijo yo sola en el Registro Civil, qué sería lo que podría hacer el en contra mío y si repercutiría en mi hijo.

Plus
BLANCO BRAVO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El señor podría solicitar el reconocimiento de su paternidad, lo cual podría ser un riesgo por reconocer su situación irregular para él,. De reconocerlo y registrarlo también, dejaría aún más descubierta su obligación de pasarle la pensión alimenticia, por la cual usted puede demandarle en cualquier momento si no cumple con ella.