¿Soy responsable como propietario del ruido de mis inquilinos?

Hace cuatro meses que alquilé mi piso de Barcelona a tres estudiantes y desde entonces los vecinos se me quejan de los ruidos producidos por mis inquilinos. Por lo visto, casi cada día invitan a gente y ponen la música muy alta hasta pasada la medianoche. La policía ya ha ido más de una vez a pedirles silencio pero ahora los vecinos dicen que van a denunciarme. ¿Soy yo responsable de esto? ¿Puedo echar a los inquilinos quedándome la fianza por las molestias producidas?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

La ley de Propiedad Horizontal que regula las comunidades de vecinos permite que se efectúe un requqerimiento para deponer su actitud por medio del Presidente de la Comunidad que, si no es atendido, permite acudir a dicha comunidad al Juez para el cese de la actividad molesta y si los inquilinos incumplen el mandato judicial, podría acabarse disolviendo el contrato de arrendamiento. En segundo lugar, con carácter general y dado que ya existe constancia por la policía de la actividad molesta, podría instar Vd. la resolución del contrato y el desahucio por actividad molesta. En tal caso, está en pleno derecho de conservar la fianza hasta que pueda verificar por su parte que el inmueble está correctamente.