Subarriendo mi habitación alquilada por motivos profesionales

Hola buenos días, por motivos profesionales he de irme a otra comunidad. Estoy alquilada en un piso compartido y el contrato mínimo termina en septiembre.
He encontrado una persona que quiere mi habitación.
Yo no estoy incluida en el contrato de piso tal cual, sino que hay un anexo en el cual aparezco como tercera inquilina y como avalador mi padre.
¿Qué tipo de documento puedo hacer por escrito sin que haya modificación del contrato? y que especifique que subarriendo la habitación y que mi padre desaparezca como aval?
En septiembre se va a hacer un contrato nuevo o se modificará .
Gracias.
Sonia

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para hacer este documento tendría que hablar con el propietario, pues es con él con quien firmó ese contrato y se puso a su padre como avalista. Si eso se reflejó en un anexo, hablaría con el arrendador indicando que se modifique sólo el anexo con el nuevo inquilino, el subarriendo está prohibido a no ser que el contrato diga otra cosa; y sería este inquilino nuevo el que tendría que pagar la parte proporcional de las rentas. Si el propietario se enterara que se ha producido un subarriendo sin su consentimiento podría resolver el contrato de forma inmediata; y por otro lado, si tampoco se le comunica a él que existe un nuevo inquilino en sustitución suya, le podrían reclamar tanto a usted como a su padre, como avalista, las rentas que se impagaran. Un saludo de Patón Abogados