¿Puedo entrar en mi local sin orden judicial?

He arrendado un bar (no vivienda) y el arrendatario ha incumplido muchas cláusulas del contrato, el más grave incumplimiento es no pagar los seguros ( ni el de responsabilidad civil ni el de frente a siniestro a favor del arrendador, y la compañía aseguradora ya ha anulado la póliza ), estando varios meses abierto sin seguro de ningún tipo.

El arrendatario ha desaparecido ,está ilocalizable, ha apagado sus teléfonos móviles, impidiéndome cualquier tipo de comunicación con él. El bar ya lleva cerrado una semana y él no me ha entregado las llaves ni se ha puesto en contacto conmigo. Le he enviado un burofax y no me contestado.

Ante esta situación ¿Puedo entrar en mi local con mi llave sin una orden judicial de desahucio?

Muchas gracias por su respuesta

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si el contrato no ha finalizado no puede entrar en el bar, debe de plantear una demanda de desahucio, para poder entrar, si no estaría incurriendo en un delito.

Plantee la demanda con abogado y procurador y simplemente espere a que estos profesionales solucionen el problema para poder entrar.

Un Saludo.

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

La respuesta es claramente no, ni se le ocurra, debe de de solicitar la resolución del contrato por vía judicial.

Por cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.