Como denunciar un alquiler ilegal

Quisiera saber dónde puedo interponer una denuncia o queja de que en una vivienda de dos plantas (casa) se esta alquilando sin contrato de arrendamiento a una pareja

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Los contratos también pueden ser verbales, por lo que no disponer de contrato escrito no es ilegal, ni civil ni penalmente.

La cesión de vivienda en precario (sin cobrar alquiler) también puede hacerse, es un acuerdo que igualmente es válido.

Sí no saca ningún provecho de la situación no le recomiendo hacer nada al respecto. Otra cosa es que le causen molestias, pero eso poco o nada tiene que ver con el tipo de contrato que tengan.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

El hecho de que alguien alquile una vivienda sin contrato escrito, no tiene por qué ser denunciable, salvo que le estén causando molestias.

No obstante, entendemos que, si se está alquilando sin contrato, será por que se cobrará un alquiler en dinero negro. Con lo que lo más efectivo sería denunciarlo en la Agencia Tributaria.

Quedamos a su disposición,

Atentamente