Subasta de vivienda por deuda de un crédito personal

Buenas tardes, tengo una hipoteca con 165.000 € pendientes y al corriente de pago, pero tengo una deuda de 21.000 € con PrimeKredit- Santander y me ha avisado que van a solicitar la subasta de la vivienda. ¿Qué consecuencias puedo tener? SI soy sincero, llevo 4 años con la casa en venta (está en Canarias) y vivo donde mi suegra en Madrid pero no consigo venderla. No se si es "positiva" esta situación. Imagino que a la subasta no va a ir el Banco, o eso me han dicho, ya que pago regularmente la hipoteca y que el precio es muy elevado para una vivienda que no estaría tasada ahora en más de 170.000 €. Pero, ¿qué pasa si la subasta queda vacía o aparece otro? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si usted está al corriente de pago en su hipoteca, es el Banco con quien ha concertado la hipoteca quien tiene la preferencia, si son entidades bancarias distintas, es difícil que con una deuda de 21.000 euros la vivienda vaya a salir a subasta y, si es así, también es difícil que alguien la adquiera porque debería hacerse cargo de la hipoteca. Lo mejor sería llegar a algún acuerdo de pago con el acreedor de los 21.000 euros de manera fraccionada.