Subcontratada: antigüedad y condiciones cambio de empresa

Buenos días,
Soy subcontratada, estoy en una consultoria y trabajo para otra empresa. La empresa para la que trabajo me va a contratar, dudas:
1- Puedo conservar la antigüedad que tengo ? (4 años)
2- Como seria la extinción de contrato con la consultora?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, hay dos posibilidades, una primera es que le subroguen un contrato a otro con lo cual no perdería su antigüedad; y, otra solución sería que la consultoría le despidiera indemnizándole con su finiquito correspondiente de 20 días por año trabajado y que la nueva empresa le haga un contrato nuevo. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha. Madrid

Un saludo, Cristina

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • 1 voto útil
Contestado

Deben de respetarte la antigüedad en la nueva empresa sin lugar a dudas y la anterior empresa te debe dar un finiquito (indemnización de fin de contrato, si tu trabajo es temporal, vacaciones no disfrutadas y pagas extras devengadas, si no las tienes ya prorrateadas en la nómina).

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo correcto sería que se hiciera un acuerdo por escrito de subrogación, mediante el cual te reconozcan la antigüedad, salario y demás condiciones laborales que tengas ya consolidadas en la empresa actual.

Cualquier duda puedes acudir a nosotros en:

www.denunciaatuempresa.com