Suben fotos mías a una red social sin mi consentimiento.

Una persona sube fotos mías a una red social, dice que lo hace porque le debo dinero y soy un estafador. Yo no le debo nada y le dije que retirara las fotos pero sin éxito. ¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Con independencia de la relación que dicha persona y usted hayan tenido, es evidente que nadie tiene derecho a subir fotografías suyas sin su consentimiento a una red social. Ya que ha contactado con esa persona y no atiende a sus peticiones, le recomiendo que se dirija a la red social en cuestión, acreditando su identidad y exponiendo el problema para que sea la propia red social quien tome medidas, bloqueando al usuario o retirando el contenido que le perjudica.

Tenga en cuenta que nuestro Ordenamiento Jurídico, empezando por la propia Constitución, reconocen el derecho al honor y a la propia imagen, por lo que en última instancia se podría demandar a esa persona y reclamarle la retirada del contenido lesivo, así como una reparación de los daños morales ocasionados. Si lo desea, estaremos encantados de recibirle en nuestro despacho para asesorarle y en su caso, iniciar dicho procedimiento.

Espero haberle sido de ayuda. Que pase un buen día y reciba un cordial saludo de nuestro equipo.