Compromiso inmobiliaria venta piso

Estoy muy interesada en comprar una piso que fui a ver el otro día. El problema es que tiene una pared maestra que el comercial me dice que se podrá tirar si lo consulta con los vecinos y yo no estoy segura de si será así o no. El caso es que se me ha ocurrido que podríamos firmar un documento en el que la inmobiliaria se compromete a venderme el piso sin cambiar de precio en el caso de que la comunidad acepte que se puede tirar esa pared ya que sin su permiso no puedo hacerlo. Qué tipo de documento necesito?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

En este caso concreto, al ser una pared maestra puede comprometer no sólo la seguridad del edificio, sino la suya propia, por lo que a la negativa previsible de la Comunidad le debe Vd. unir la imposibilidad material de ese derribo. Si piensa que es posible y no compromete la seguridad del edificio, le exigiría al vendedor un Informe de Arquitecto que lo contemple antes de firmar nada. Otra opción es firmar un precontrato para garantizarse el piso, y condicionar la compra a la aceptación de la Comunidad y al otorgamiento de licencia de obra al efecto, pero por su complejidad técnica y por mediar unas arras (adelanto de una parte del precio), en este caso va a precisar y es totalmente aconsejable la redacción del precontrato y seguimiento del asunto por un Abogado de confianza.