Sueldo febrero impagado antes de cuanrentena covid

Hola.
En nuestra empresa suelen pagar siempre tarde.
Debido al coronavirus se acogieron al erte en Marzo pero nos deben febrero y ponen de excusa el covid, realmente nos deban febrero y mitad de marzo, pero nos preocupa sobre todo febrero.
¿Qué podemos hacer para obligar a la empresa a que nos paguen lo que deben cuando aún no estábamos metidos en la cuarentena?
Gracias y un saludo

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días,

En relación con su consulta, entendemos que como cuestión previa para reclamar judicialmente el salario adeudado, sería conveniente dirigir una reclamación extrajudicial a la empresa; indicando un plazo para que procedan con el ingreso de las cantidades. Asimismo, debería presentar una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). De no solucionarse el asunto con la anterior actuación, sería oportuno observar la viabilidad en cuanto a la reclamación judicial de la deuda.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle un asesoramiento acorde a sus necesidades. Quedamos a su disposición.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Hay que hacer una reclamación de cantidad.
Se tiene el plazo de un año para ello. Primero hay que ir al SMAC y si no se llega a un acuerdo demanda al juzgado de lo social.
En cualquier caso mejor póngase en contacto conmigo para darme más información y dar una respuesta más concreta ya que por lo que señala la empresa se ha acogido a un ERTE.
Un saludo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Deben realizar una reclamación de cantidad cuanto antes para tener derecho de cobro cuanto antes. En nuestro perfil dispone de nuestros datos de contacto para llamarnos sin compromiso y poder atender su caso en profundidad.