Suelo de la hipoteca

Buenos dias,
Yo tengo una hipoteca en Cajamar, en la que viene un suelo del 3.25 y un techo de 15, y queria saber si puedo reclamar para que me eliminen ese suelo. Porque en ningun momento me hablaron de ello, tan solo me dijeron que me hacian Euribor+0.40.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Cajamar es una de las entidades directamente afectadas por la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Ha anunciado que eliminará las cláusulas suelo de sus hipotecas. En cuanto a las ya existentes también ha dijo que las va a eliminar pero que no va a devolver las cantidades cobradas indebidamente pero no ha concretado si dicha medida afectará a todas las hipotecas ni el momento en que va a empezar a eliminarlas, por lo que habrá que ir viendo. Le sugiero que presente un escrito en su sucursal pidiendo la inmediata anulación de la cláusula y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas. Si no acceden a su petición o lo hacen parcialmente, sólo respecto de la nulidad de la cláusula sin efectos retroactivos, siempre tiene la posibilidad de reclamar judicialmente.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
El consejo profesional que le podemos dar es que a través de un despacho de abogados le solicite al banco tanto la eliminación de ese suelo como que le devuelvan, cosa poco probable, el dinero de esos años.
Posteriormente, y con la contesación que reciba del banco ya podrá optar por acudir a la vía judicial si así lo considerara.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: Puesto que Cajamar es una de las entidades afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo, acuda al Defensor del Cliente en el Banco, solicitando por escrito la supresión de su cláusula y si, tras dos meses, no recibe contestación satisfactoria, presente reclamación ante el Banco de España. El informe del Banco de España no es vinculante, pero las financieras lo aplican. Además, ese Informe del Banco es un elemento probatorio de primer orden si, a la postre, tuviera usted que demandar a la entidad.

Basic
ABOGADO SEGOVIA ANTONIO GARCIA NORIEGA

Abogado de Segovia especializado en Derecho Civil

Contestado

La reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la materia no proclama que toda cláusula suelo sea ilegal sino que hay que examinar todo el contenido de la escritura para ver si se ha pretendido enmascarar la cláusula o confundir al cliente. Hay que verlo caso por caso, aunque la mayoría de los contratos de esta clase son abusivos. Si Vd. nos hace llegar su escritura, le podremos dar una opinión fundada. La consulta de ese asunto sería gratuita.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Con la sentencia reciente del Tribunal Supremo puede y debe reclamar que se la eliminen, en un primer momento directamente con la entidad bancaria y, en el supuesto de que no admitan su reclamación, formulando la correspondiente demanda con condena en costas.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

En relación con tu pregunta, efectivamente puedes reclamar en el Juzgado de lo Mercantil la eliminación de la Clausula Abusiva. Para ello puedes contactar con este despacho enviando un un correo electrónico a la dirección carolina@abogadosmaestre.com .