Suelo en Prestamo Hipotecario

Tengo en mi hipoteca un suelo del 3% y un techo del 9% tengo posibilidades de nulidad de dicho suelo

Basic
Emilio Caballero Ruíz-Maya

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Eliminar el "suelo" de un credito hipotecario siempre es un beneficio para el deudor, en este caso Vd. Si le es posible conseguirlo sin otro tipo de condiciones o modificaciones en su credito - lo que hay que vigilar atentamente, pues el banco no da nada por nada - hagalo cuanto antes, pues, ademas, en las circunstancias actuales de tipos de interes aplicables, y si esta indiciado al Euribor, seria una operacion muy rentable sin ninguna duda para Vd.. En todo caso, necesitariamos conocer las condiciones exactas de su prestamo y las de dicha nulidad- como vd. la llama- para darle una respuesta certera que confirmara la bondad de esta opinion.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenos días, usted tiene derecho a solicitar la nulidad porque hay una falta de reciprocidad entre la cláusula suelo y techo. No obstante, hay que mirar el Euribor que existía en el momento en el que usted firmó la hipoteca.
Para más información no dude en consultarnos a través de www.alyabogados.es