Suelo y Techo de hipoteca

Tengo una hipoteca con un suelo del 3.25 % y un techo del 15 % en Cajamar. Cuando pregunto si se puede bajar siempre me dicen que esos datos son normales para hipoteca, pero evidentemente no me dicen nada de la eliminación de la cláusula suelo, es esto posible??? Si es así, ¿qué trámite tengo que realizar para conseguir que se baje el suelo de mi hipoteca? Muchas gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: La única posibilidad para anular dicha cláusula es judicialmente. Para ello se trataría de demostrar que hay un desequilibrio en el cumplimiento de las obligaciones, que en su caso existe. Es necesario que tenga la condición de consumidor (en su caso tambien lo parece), y que no se le haya facilitado correctamente toda la información a la que están obligadas las entidades financieras. Dado los tipos de interés actualmente existente durante la vida de una hipoteca son muchos los intereses que pagará Vd. de mas, en caso de no anular dicha claúsula, motivo por el que le sugerimos que acuda a un abogado que tenga esperiencia en este tipo de demandas como es nuestro caso para proceder judicialmente contra Cajamar. Saludos cordiales

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con mis compañeros pero me gustaría añadir que en las últimas setencias que anulan dicha claúsula, también se condena a pagar las cuantías abonadas en exceso en virtud de dicha claúsula. Por lo tanto entiendo que merece la pena pelear no solo por los efectos futuros sino también por la posibilidad de recuperar el dinero pagado en exceso. En nuestro despacho somos expertos en derecho bancario y actuamos en toda España por lo que se puede poner en contacto con nosotros en el tlf: 91 571 01 41

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con lo expuesto por los compañeros. Tan solo quiero añadir que en las últimas sentencias existentes sobre este tema, también se condena a pagar las cuentías abonadas en exceso en virtud de esa claúsula de suelo. Por ello es interesante pelear, no solo por los efectos en un futuro, sino también por la posibilidad de recuperar las cuantías abonadas de más. Quedamos a su disposición en el tlf. 91 571 01 41 informándole que también llevamos asuntos en Málaga.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar reclamamos extrajudicialmente a la entidad, y en caso de negativa, acudimos a la vía judicial ejercitando acción de nulidad de la cláusula suelo, así como la reclamación de las cantidades pagadas de más, y que han sido objeto de cobro indebido por parte del banco. Para más información quedo a su disposición en el teléfono de contacto 678 04 5066. La consulta es gratuita. Un saludo cordial.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con lo alegado con los compañeros. Simplemente quiero añadir que las últimas sentencias que anulan las claúsulas de suelo también condenan a devolver al consumidor las cuantías pagadas de más, con lo cual no solo resulta interesante anularla para un futuro sino también para recuperar la cantidad pagada de más. Estamos a su disposición en el tlf: 91 571 01 41

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a,
La cláusula de su hipoteca puede considerarse abusiva por parte de la entidad ya que existe una desproporción manifiesta entre el mínimo y el máximo de interés fijado por el banco, ya que el tipo del 15% está alejado de la realidad. Le sugiero estudie con un abogado las particularidades de su caso a fin de inteponer las acciones que correspondan.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio parece que se dan los requisitos para entender que es una cláusula abusiva, pero hay que determinarlo examinando el caso en concreto. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en:
rafaelmoncayosuarez@gmail.com o en el tlf.: 635189701

Basic
SANCHEZ&TORO

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene dos opciones. Negociar con el Banco para que se lo cambien.
O pleitear contra el banco por claúsula abusiva.
Saludos