Sufro una enfermedad laboral que me impide hacer mi trabajo, deben despedirme o cambiarme?

En el trabajo me hice daño en la espalda estoy trabajando en el arreglo de las alcantarillas y no puedo realizar dicho trabajo con normalidad ni coger peso.la empresa lo sabe y la mutua también. Deben de cambiarme de sitio o me pueden despedir?

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Entiendo que si usted no puede trabajar no debería hacerlo, dado que le asiste el derecho de incapacidad temporal.
En cualquier caso si usted padece una enfermedad que le impide desarrollar con normalidad su profesión habitual, debería solicitar una incapacidad permanente.
Para cualquier duda relacionada puede ponerse en contacto telefónico conmigo.

Saludos cordiales,
Yolanda Franch

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. Su Ud. ha tenido una lesión en la jornada de trabajo y no le han cambiado de puesto, aunque sea temporalmente, debería plantearse de solicitar formalmente a la empresa que le cambien, hasta su recuperación. También habría que ver qué lesión es, y qué informes le han hecho en la mutua para que no hayan tal situación.