Un supermercado me reclama pagos hechos por mi ex marido ¿Qué puedo hacer?

Cuando en 2012 me separé, dejé de usar la tarjeta del supermercado. Desde entonces no he hecho absolutamente ningún gasto con esa tarjeta. Acabo de recibir una carta de un despacho de abogados que me reclama (en nombre del supermercado) una deuda pendiente. ¿Cómo es posible y qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder asesorarla sería necesario ver la reclamación que se le hace.
Si usted no ha usado la tarjeta, y está separada o divorciada, desde antes de que se originase el gasto que da lugar al descubierto, es posible que se pueda defender y evitar el pago, pero como le indico habría que ver la reclamación, de cuando procede la deuda, la sentencia de separación o divorcio, y el régimen matrimonial que tenía antes del divorcio.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestro servicios, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Por lo que entendemos le han reclamado la deuda extrajudicialmente porque le ha llegado una carta de un despacho de abogados en vez de llegarle una notificación del juzgado. En ese caso hay que estudiar el asunto ya antes de que interpongan una demanda por reclamación de cantidades. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un asesoramiento más detallado, puede concertar una cita en el despacho. Cristina Amor (634742711). Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Carrefour podrá reclamarle en función de como sea el contrato de crédito con el que obtuvo la tarjeta; si sigue Vd siendo titular de la misma, después de la separación, y si en base a ese contrato hay solidaridad en el pago entre Vd y su ex marido, Carrefour podría tener legitimidad para reclamarle la deuda de su ex marido. Para darle una mejor opinión es preciso que examine la documentación.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que pida todo tipo de documentos que puedan acreditar el uso de dicha tarjeta y en tal caso intentar preparar su defensa. Puede contacta con este despacho y pedir cita en el telf. 91 618 22 60. saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si usted no se dio de baja de esa tarjeta seguiría siendo responsable frente al comercio. Pero podría reclamarle a su marido (también depende de si hubo separación judicial o no) por los importes dispuestos por él.