Suplantación de identidad

Buenas tardes.
Me he visto implicado en la denuncia de un amigo por suplantación de identidad de su mail. El primer perjudicado fui yo, ya que mi mujer recibió correos que no debía, y luego fue él, al recibirlos su mujer, siempre desde SU CORREO. Pero ahora la policía ha encontrado que, entre otros países, la cuenta de mi amigo se ha abierto desde mi casa, pero yo no he sido. Me van a llamar a declarar a comisaría. ¿necesito abogado? ¿Ésto hasta dónde puede llegar?. Gracias.

Basic
VL & Asociados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Comercio Electrónico

VER PERFIL
Contestado

Con relación a su consulta lo primero que tenemos que saber es si la citación a comisaria es en calidad de perjudicado, denunciado, testigo, etc. En todos los casos siempre conviene tener asesoramiento por parte de un abogado (obligatorio si es en calidad de detenido). Con relación al fondo de la consulta, el delito de suplantación de identidad no está regulado como tal en nuestro actual Código Penal. Sí lo está, el delito de usurpación del estado civil, que queda enmarcado bajo las conductas de falsedad en nuestro Código Penal. Para poder valorar si concurren los elementos propios de este tipo penal o de otros conexos, necesitaríamos más información. Le aconsejamos que coordine todo con un abogado, para lo cual nos ofrecemos en caso de que Vd. lo considere apropiado.
Luis Mª Latasa

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En relación a su consulta le aconsejo que se ponga lo más rapidamente posible en manos de un abogado penalista.

Desde nuestros despacho ponemos a su disposición nuestro departamento de penalistas para aconsejarle.Puede contactar con nosotros en el teléfono626.637.849 o mail mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andradade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS