Mi abogado no me ha llevado bien mi caso

Buenas tardes. Verán, yo interpuse una denuncia por estafa y al abogado que contraté le aporté todo tipo de documentación, pruebas, etc y he perdido el juicio. La documentación estaba muy clara, las facturas, todo. Pero este señor decidió no usar ni la mitad del material que le di para que me llevará el caso porque según él no iba a ser necesario. Las 2 personas que denuncié sólo han sido condenadas por pequeño agravio con una multa de 200€ cuando a mi me estafaron casi 19.000. Querría apelar pero si es cierto que esto desanima a cualquiera. Me gustaría saber que se puede hacer en ambos casos. Gracias. José Fernandez.

Basic
ATRESADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo primero sería determinar si la sentencia se refiere a una condena por la comisión de una falta, en cuyo caso habría un plazo de 5 días para apelar, o si es una condena por un delito, que representaría disponer de 10 días para apelar. En cualquier caso sería recomendable solicitar a su anterior abogado que presentase un escrito de renuncia ante el Juzgado que ha sentenciado, lo que implicaría suspender el referido plazo de apelación y ganar tiempo, reclamarle al mismo la documentación disponible y proporcionarla al nuevo abogado para que éste pueda valorar si merece la pena apelar. Quedamos a su disposición. Cordialmente, Aitor Macías-ATRESADVOCATS 977341897.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con lo que han manifestado mis compañeros.
La única opción en este caso es la de recurrir en Apelación ante la Audiencia Provincial de Tarragona, pero como ya han dicho hay que saber si el juicio fue de faltas o por delito,para así saber cuántos días tenemos.
Desde Bufete Larios - Abogados, estamos a su disposición por si requiere de nuestros servicios.
Un cordial saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
Abogado Girona - José Sánchez Melero

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. Fernández, con el debido respeto, a veces las cosas que parecen más claras, en un juicio se pueden perder. Como profesional, le puedo revisar la documentación, aunque el recurso en segunda instancia es un asunto complicado, pero ya le digo, habría que revisar toda la documentación.
Saludos.