¿Es suplantación de identidad?

Entrar en un chat online con un usuario anónimo con datos inventados, pero en los chats privados decir que eres la persona que aparece en las fotografías de un perfil abierto en una red social como si fuese tuyo, siendo ese perfil de otra persona, ¿se considera delito de suplantación de identidad, al no haber distribuido información de esa persona a excepción del Nick de su perfil abierto en la red social sin intención de ocasionar problemas a esa persona ni haber usado datos personales ni haber entrado en esa cuenta? Y en caso de serlo, ¿cuál sería la sanción para ese tipo de suplantación si la persona propietaria de esa cuenta ha interpuesto una denuncia?¿Una denuncia contra ese delito prosperaría o no sería conveniente rastrear una dirección IP por un delito de esa gravedad?

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:

Para poder responderle nos faltarían muchos datos con el fin de saber si se cumple el phising o no, esencialmente, el tipo de chat del que se trata.

Un cordial saludo.