Estafa por esquema ponzi que hacer?

Soy de Bolivia me han estafado con 290 mil dolares un ciudadano español que armo un esquema ponzi somos muchas personas afectadas, pero al estar yo en Bolivia no se como proceder. ¿Podrían asesorarme?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

El delito se ha consumado en Bolivia que es dónde ustedes residen ya que si lo plantea en España se van a inhibir por falta de competencia.Si tiene identificado al autor se trata de redactar una querella ante el juzgado competente.