Suplantación de identidad bancaria web.

Saludos.Les presento mi caso:

El 17 de marzo recojo en juzgados de Terrassa una cédula de requerimiento por una deuda total de 225€ adquirida con una mercantil de préstamos vía web a fecha 09-09-12. En la misma descubro que también ha habido la apertura de una cuenta de ahorros con Caixa de Catalunya de Sabadell. Ese mismo día me dirijo a la comisaría de Policía a conseguir una copia de mi renovación de DNI por pérdida a fecha 13-01-12. El 26 de marzo y dentro de los 5 días hábiles permitidos para presentar un recurso de reposición, llevo acabo la entrega del mismo en juzgados. El día 31 del mismo mes recibo una cédula de notificación citándome a presenciarme el día 29 de mayo a un juicio verbal.

DATOS DE INTERES:

Dejé el DNI en el domicilio de una ex pareja (de 1 mes) con antecedentes y narcotraficante, el cual no recuperé por miedo a represalias ya que le "chivé" a una chica que estaba en el punto de mira para un futuro robo, y mi "expareja" se enteró.
La caja de ahorros es de la misma ciudad donde vive.
Tengo conversaciones de facebook con mi "expareja" haciendo referencia a mi DNI.
Me presenté en la caja de ahorros a fecha 25-03 y pedí el contrato donde salía mi supuesta firma y me dijeron que lo solicitarían a la central de Madrid, facilitándome los últimos movimientos de la cuenta donde sólo aparecen movimientos de la misma caja, bono de comisiones etc, y no el ingreso de la cantidad del crédito ni su extracción. Faltan 4 movimientos. El día 10-04 logro ponerme en contacto con la caja y me informan que central les pide un motivo para la petición de la copia y que debiéndose a un caso abierto de suplantación, son los juzgados quien debe pedirles estos papeles, no facilitándome ni éstos, ni los primeros movimientos.

Mañana día 13 de abril voy a pedir abogado a juzgados y a poner la denuncia, ya que estuve en Mossos el mismo día que me enteré de todo este caso, y me aconsejaron conseguir el contrato del banco, y viendo que esto no es posible, voy a denunciar igual por temor.
No es por la cantidad de dinero, si no porque no pienso hacerle frente a una deuda que mi persona no ha adquirido, además de tener miedo de que mis datos puedan utilizarse para cosas aún más graves, teniendo claras sospechas por no decir que no tengo duda ninguna, de quién atentó contra mi identidad.

Agradecería muchísimo que alguien me tranquilizara o me guiase, porque este tema me tiene de los nervios y me siento una víctima total.

Muchas gracias por su atención y gracias de antemano a quien pudiese aclararme un poco la situación.

Buenas noches.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por lo que usted dice se trata de un caso en que le han suplantado la identidad para aperturar una cuenta. Es relativamente sencillo de demostrar, porque un perito calígrafo dirá que no es su firma. Habría que levantar acta notarial de las capturas de pantalla en las que salen las conversaciones con su ex pareja, ya que serían un indicio. Además habría que interponer una denuncia por los hechos directamente al Juzgado. Si desea le podemos llevar el asunto con presupuesto previo.
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Le podemos solucionar el problema, debe ponerse en contacto con nosotros aportarnos la documentación que posea. un saludo. Manuel Alonso abogado penalista. e mail: penalistas@hotmail.com