Estafa: alquiler de habitación sin contrato

Estaba buscando habitación, porque en la habitación que estaba ya se acababa el contrato y desesperada buscando pisos en idealista encontré una habitación pequeña pero que parecía todo normal todo correcto con tv y wifi por 250 de fianza y 250 cada mes y más gastos se quedaba en 300 euros al mes un poco caro para mi economía y aparte que dicho bastamente la habitacion era una mierda, cajones rotos, no se podía acceder a el salón, en fin un desastre pero era temporal hasta que encontrara algo mejor. Antes de entrar le deposité la fianza de 250 euros, no me quiso hacer contrato, no especificamos cuanto tiempo iba a estar yo en la habitación y cuando yo estuviera viviendo en la habitación le depositaría los otros 250 o 300. Pero el casi nunca estaba en casa y no me los pidió. Sólo estuve 5 días en la habitación porque la situación era inaguantable pero yo dormí, me duché, puse lavadoras, vino mi familia a verme 2 días. Mi familia solo fue a comer y comimos de la comida que yo compre en mi habitación. Soy Italiana y no hablo muy bien español y tampoco se como funcionan aquí las leyes llevo unos meses vivo y trabajo aqui en España valencia pero me parece una estafa y he hablado con amigos y me han confirmado mis sospechas que puedo hacer llegado a este punto?.Hable con la mujer que me había alquilado la habitación y me dijo que no iba a pagarme ni 1 euro,dice que ella a perdido un mes y que e gastado lavadora y agua y luz y a cambiado la chapa de la puerta por que yo tenía la llave para hacer un cambio por el dinero.Cómo prueba tengo los whatsapp.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenas tardes Chiara:
Tendríamos que ver su caso en profundo. Aparentemente, si se podría incoar una vía penal o civil para el resarcimiento de apremios pero, como digo, tendríamos que verlo en profundo.
Quedamos a su entera disposición.

Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para valorar sus opciones habría que ver contrato, whatsapp, etc.
Estamos a su disposición.
Saludos.